Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abordará el buque de la marina llamado «Isla María Madre» BALL 11 que lo lleva a las Islas Marías.
El navío lleva una tripulación de 17 elementos compuesto por un comandante, un jefe de máquinas, 14 elementos y con capacidad de 145 pasajeros.
Este barco fue construido en el Astillero de Marina Número Seis, en Guaymas, Sonora, y es para operaciones de transporte marítimo de personas y materiales a las Islas Marías, de manera eficiente, eficaz y segura, conforme los requerimientos exigidos por la Organización Marítima Internacional (OMI), a través del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en la Mar, según lo describe la SEMAR.
Este buque está provisto con cuatro motores propulsores diésel, con una potencia total de 6,000 bhp, acoplados a cuatro ejes con hélices de paso jo. Cuenta con dos impulsores de proa de 75 kW, tres motogeneradores de 99 kW y una grúa de pedestal con una capacidad de 12 toneladas de carga a 10.35 m.

Fotos tomadas de Sureste






