La zona sur del Estado sufre un incendio de magnitudes mayores, en la meseta de Jala, incidente que ha sobrepasado las capacidades de reacción bomberil.
Ante esta situación de riesgo, el presidente municipal de Amatlán de Cañas, Rafa Sandoval, giró instrucciones a las corporaciones de rescate y bomberiles para que desplegaran inmediatamente brigadas de apoyo y rescate, y así poder colaborar en las labores de contención y sofocación del siniestro.
Los primeros apoyos enviados son: 12 elementos de Protección Civil y Brigada de Rescate, una pipa con bomba de ataque rápido, 8 bombas aspersoras, 10 equipos estructurales y 10 radios de comunicación.
Esta ayuda se suma a los valiosos esfuerzos que el gobierno de aquel municipio ya ha empleado, sin embargo, la dimensión del siniestro sobrepasa sus capacidades, el cual pone en riesgo el patrimonio, la vegetación y la vida de los habitantes. Por ello sin dudarlo, las muestras de solidaridad han sido enviadas.
No es la primera vez que el pueblo y gobierno de Amatlán de Cañas realizan muestras de hermandad de este tipo a municipios que presentan desastres naturales y situaciones que ponen en riesgo a la población y naturaleza. Hace algunos meses se envío todo tipo de apoyos a los afectados por el desastre de “Pamela”, el huracán que de nueva cuenta sepulto en agua a Tuxpan y municipios aledaños de la zona norte del Estado.







