Julián Lobatos Crisantenos, reconocido musico del municipio El Nayar, fue asesinado el fin de semana en el interior de su hogar por dos presuntos asaltantes, presuntamente con el objetivo de robarle 700 gramos de goma de opio y dos rifles que guardaba en su hogar.
El suceso ocurrió el domingo 20 de marzo, en la comunidad El Roble, donde de acuerdo a la versión revelada por la esposa de Julián, la cual resultó lesionada con un arma blanca durante el ataque, ese día se encontraba ella y su nuera en el interior del domicilio, que fue irrumpido por dos individuos con vestimentas oscuras y cubiertos del rostro, uno de ellos portando un arma de fuego y el otro un cuchillo.
Posteriormente, los agresores les ordenaron a ambas mujeres que se metieran a una de las habitaciones para preguntarles por un dinero, mientras que el que portaba el cuchillo le provocó dos heridas a la esposa de Julián.
Fue en ese momento en el que el músico llegó a su hogar y al ingresar fue recibido con un disparo en el pecho, para después ser rematado con otro balazo que le provocó su fallecimiento.
Los individuos al revisar la casa encontraron poco más de medio kilo de goma de opio así como dos rifles de varilla calibres 22, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.






