Este jueves se realizó la firma del convenio entre Nayarit y el Gobierno de México en el que el Estado traspasa toda la administración de Salud a ser manejado por el sistema IMSS-Bienestar.
Con la presencia del Secretario de Salud, del Gobierno de la República, Jorge Alcocer y el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo, así como el gobernador de Nayarit, el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, se firmaron los acuerdos mediante los cuales, a partir del primero de abril, los Servicios de Salud del estado, tanto su infraestructura, equipamiento y recursos humanos serán administrados por el gobierno federal.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ya había adelantado en su conferencia matutina del pasado martes sobre este nuevo sistema modelo en el que Nayarit se convertía en estado piloto en la implementación de este sistema que busca garantizar la cobertura y mejoría en la protección y atención a la salud de los nayaritas.
En su momento, el mandatario federal había reconocido del gobernador de Nayarit su disposición y preocupación por que la población recibiera un servicio de calidad como los que brindan los servicios del IMSS-Bienestar.
VIDEO: Pasan a la federación los Servicios de Salud de Nayarit informa el IMSS






