Rancho El Quevedeño no para de charrear y estará presente en importantes torneos

* Los sábados 19 y 26 del presente mes, estarán en el Don Lupe Vive y la Liga de Campeones.

0

Luego de organizar su Campeonato de los Tres Toños en Tepic y asistir una semana después al Torneo del Millón de Querétaro, ahora los Monarcas Nacionales del Rancho El Quevedeño se alistan para ver acción en el Don Lupe Vive y la Liga de Campeones.

Esta última se tiene prevista el sábado 26 de marzo, en el Lienzo “Nito” Aceves de La Calera. Le toca las 14 horas, junto a: Tamaulipecos y La Laguna, terna de equipos que estuvieron el fin de semana pasado en Rancho El Pitayo de Querétaro.

En la agenda de los Campeones Nacionales tienen esta semana el Don Lupe Vive, que se jugará en el Lienzo Ignacio León Ornelas de Irapuato.

Les toca este sábado, a las 17 horas: San Benito de Nursia de Yucatán, Tamaulipecos y abre Rancho El Quevedeño.

Viene Semana Santa y Pascua, quizás los veamos en el Circuito Excelencia, el 30 de abril en la tercera fase de la Liga de Campeones y luego 14-15 de mayo en un Torneo de la Unión Americana, por el rumbo de Los Ángeles, con la estampa informativa siempre de primera mano en: www.expresocharro.mx

BREVE RESEÑA DEL QUEVEDEÑO

El Campeón Nacional, Rancho El Quevedeño de Nayarit, se quedó a la puerta de las finales del Torneo del Millón, en Querétaro, con 348 unidades, tras marchar en caballo de hacienda prácticamente toda la competencia, faltándole solamente una mangana a caballo o el paso de la muerte, a pesar del heroico esfuerzo de Asunción Sáinz.

En la última eliminatoria, Rancho El Quevedeño puso la cereza en el pastel el 21 de noviembre pasado en el Campeonato Nacional Charro de Aguascalientes, donde se coronó monarca nacional.

Ahora saborea las mieles del triunfo y el equipo anda embalado con varias charreadas arriba de los 400 puntos y que los pone en los cuernos de la luna, tratando de seguir en los primeros planos nacionales.

Los nayaritas también han sido multicampeones estatales y han estado en los mejores eventos del país, participando en buenos y renombrados torneos, contando con el total respaldo de la familia Echevarría.

ACTUACIÓN EN EL TORNEO DEL MILLÓN

Los campeones nacionales de Rancho El Quevedeño de Nayarit se quedaron con ganas de final y es que en el paso de la muerte se esfumó el pase a la fiesta dominical, en Querétaro.

Los nayaritas calaron de 39 tantos por conducto de Miguel Ibarra Sánchez, Enrique Ramírez falló el primer pial, reventó el segundo y firmó el tercero de 21 tantos, dando paso a las colas en que se acumularon 92, 33 de Miguel Ibarra, 32 de Orlando Antuñano y 27 de Antonio Mora Piña.

Asunción Sáinz le ganó la jineteada al toro y cobró 24, cumplieron en la terna para 63 totales, 30 del cabecero de Enrique Ramírez Pérez y 33 del pial del ruedo por parte de José Alberto Mora Piña.

Diego Alcalá sumó 18 en la yegua, Enrique Ramírez, como en viejos y felices tiempos, cuajó las tres manganas a pie para también encender la mecha de los aficionados que se dieron cita en el lienzo del Pitayo, anotando 65.

Empero, Alberto Mora cuajó la primera mangana a caballo de 25, pero falló las dos restantes y le bonificaron uno de tiempo. Asunción Sáinz no tuvo fortuna en el paso, pese a que iba bien pepenado de la crin y en el segundo reparo, se fue de bruces y se esfumó el pase a finales, acabando con sus 348 puntos.

EN LA PRIMERA FASE

En el arranque de la Liga Charra de Campeones 2022, El Quevedeño se ubicó en la séptima casilla, con 378 puntos.

Cala de 39 para Miguel Ibarra, pial de 22 que firmó Enrique Ramírez Pérez, 90 de colas, 20 en el toro, 65 de la terna que lograron Enrique Ramírez y Alberto Mora.

Sigue mínima en la yegua, dos manganas a pie de Enrique Ramírez de 52 buenos, dos a caballo de “Beto” Mora de otros 53, así como 27 del pasador Hugo Gallegos.

Suerte a los Campeones Nacionales en las dos competencias que les restan por el mes de marzo y esperan que con la llegada de primavera y el nuevo horario, vengan mejores resultados para Rancho El Quevedeño de Tepic.