La Nayarita Silvia Mercado y su pequeña hija, despegaron la madrugada de este martes de Bucarest, Rumanía, junto con otros 62 mexicanos que lograron escapar de la guerra en Ucrania.
A bordo del avión Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana, alzaron vuelo a las 9:10 horas tiempo de Rumania 1:10 de la madrugada tiempo del centro de México.
En un video captado por un enviado especial, se aprecia a la nayarita Silvia junto con su hija en un camión que los traslada al avión para ser abordado.
El embajador de México en Rumania, Guillermo Ordorica, y la embajadora en Ucrania, Olga Guillén, despidieron a las 63 personas que regresan a su país en esta aeronave: “fue un placer estar con ustedes, sobre todo en procurarles la seguridad que estaban buscando, se ha cumplido al pie de la letra la instrucción dada por el señor presidente y del señor canciller Marcelo Ebrard” les dijo.
“Quedamos con la satisfacción regresan hoy ustedes a México, como miembro del servicio exterior mexicano he tenido la oportunidad en Rumania de albergarlos y ofrecerles la protección que es su derecho. (…) Buen viaje, que lleguen bien a nuestra tierra y que ¡viva México!”, dijo el embajador.
El avión voló a Irlanda para recargar combustible y de ahí partió a Canadá donde habrá una segunda escala de carga de combustible tras seis horas de vuelo, para finalmente aterrizar en la base aérea militar 19 de la Ciudad de México.
Video: @ELQuiquin






