Tepic.- Una tradición que va de feria en feria por todo México y es al mismo tiempo un sabor que conquista hasta al paladar mas exigente ha llegado de nuevo a Tepic, con la llegada de la Feria Nacional Nayarit 2022, es el pan de soya Lulú que de nuevo su olor genera grandes filas diariamente.
Originaria de la ciudad de Guadalajara, María de Lourdes Ferreira «Lulú», ha hecho de su panadería una tradición ambulante, que chicos y grandes procuran en cada feria. A Tepic tiene al menos 40 años viniendo a vender sus productos, narra quien dice deberle mucho agradecimiento a la capital de Nayarit.
La señora Lourdes llegó a este oficio por mera casualidad y se especializó en el pan de soya. Agradece a Dios por premiarla con este trabajo desde hace 46 años, y los que le resten de vida.
Las variedades van desde el pan de membrillo, manzana, guayaba, cajeta de leche, membrillo con coco, manzana con coco; todo eso agregado con el ingrediente especial, la nuez.
El secreto del éxito, lo cuenta doña Lulú: «El secreto principal es el agradecimiento y el respeto a Dios, yo todos los días me levanto y le agradezco a Dios por no perder la humildad y que me dé sabiduría para poder seguir haciendo el pan. Cuando tienes respeto a lo que haces pues haces las cosas lo mejor que puedes. Se las agradeces a Dios, respetando al cliente que me ha dado tanto en Tepic, en Guadalajara, en Zacatecas donde quiera es el mismo éxito».
Un local que se ha ganado el cariño de los nayaritas y que jamás puede faltar en nuestra Feria de Nayarit, es el del pan de soya Lulú, ¿ya lo visitaste





