La nayarita Silvia Cristina Mercado Flores y su pequeña hija ya están a salvo en Rumania tras escapar de la guerra en Ucrania, luego de un largo y tenso recorrido de más de mil kilómetros desde Járkov donde ellas vivían desde hace 7 años con su esposo ucraniano, hasta la capital rumana Bucarest.
En la Embajada de México en Rumania, Silvia relató ante los medios cómo vivió el horror de la guerra e intentaba disfrazar el estruendo de las bombas a su hija que caían a unos cuantos metros de su casa. Le cantaba a su hija buscando camuflar el sonido de las bombas.
En otra parte de su testimonio, Silvia compartió que algunos sonidos de los bombardeos semejaba a sonidos marinos, «era terrible, pero yo cerraba los ojos, y quiero pensar que estoy a la orilla del mar, que estoy en Nayarit escuchando ya la orilla del mar«, dijo.
La nayarita también concedió una emotiva entrevista al periódico español El País y se espera que en las siguientes horas aborde junto a su hija el avión de la Fuerza Aérea Mexicana que la traerá de regreso a su país. Su esposo no las pudo acompañar porque debe de estar a disposición del llamado del ejercito de Ucrania.
Los mexicanos narran cómo vivieron la caída de misiles en Járkov#UcraniaBajoFuego sigue la cobertura de @ElQuiquin_ desde Rumania en https://t.co/bUFsMgpNpI pic.twitter.com/6lcd57sBOX
— Forbes México (@Forbes_Mexico) March 14, 2022






