El periodista y cineasta estadounidense, Brent Renaud, falleció en tras sufrir un ataque en Ucrania y el reportero de origen colombiano Juan Arredondo resultó lesionado en la misma agresión.
Renaud, de 50 años de edad, quien tenía experiencia en cubrir situaciones de guerra, y que habría documentado las guerras de Irak, Afganistán y Libia, se encontraba en Ucrania para informar acerca de ese conflicto en el corazón de Europa .
De acuerdo con el prestigiado periódico El País, este domingo, Brent, junto con Juan Arredondo viajaban en un vehículo que era conducido por un ucraniano, fueron tiroteados cuando atravesaban un control de carreteras en Irpin, localidad situada a 25 kilómetros de Kiev.
Renaud recibió un disparo en el cuello que le provocó que muriera al instante, mientras sus dos acompañantes resultaron heridos, los cuales fueron trasladados de urgencia a un centro médico.
“Estábamos cruzando el primer puente en Irpin”, explicó Arredondo en un vídeo grabado mientras era atendido en una camilla del hospital de Okhmatdyt, en Kiev. “Íbamos a grabar a otros refugiados que estaban saliendo de una localidad. Alguien nos ofreció un coche para llevarnos al otro puente y al cruzar el puesto de control, empezaron a dispararnos. El conductor dio la vuelta, pero siguieron disparando. Mi amigo Brent Renaud tenía un tiro en el cuello y se quedó atrás. Nos separamos”.
La Organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió una investigación para esclarecer el ataque, mientras que el Gobierno de Estados Unidos prometió que habría “consecuencias apropiadas” y apuntó que está en contacto con las autoridades de Ucrania para lograr más información sobre el suceso.






