Crimen organizado tenía red de videovigilancia en Tamaulipas, ya fue desmantelada

0

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, informó mediante un comunicado el pasado domingo, que un grupo especial desmanteló toda una red de cámaras de vigilancia que se encontraba instalada en Ciudad Reynosa por parte del crimen organizado.

De acuerdo al boletín, fueron más de cien cámaras de video remoto que se conectaban vía wi-fu a redes caseras y de negocios locales que transmitían las imágenes que captaban por internet.

Tanto en postes de luz, registros telefónicos e instalaciones publicas fueron detectadas cámaras de vigilancia que fueron aseguradas por elementos del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad Pública.

Se informa que los grupos delictivos operan redes ilegales de videovigilancia para observar los movimientos de corporaciones de seguridad federales y estatales, o para cubrir sus actividades ilícitas.

Ante esta situación, hicieron un llamado, a denunciar cualquier sospecha de uso ilegal o robo de señal de sus redes inalámbricas o de la presencia de cámaras que pudieran estar siendo usadas por delincuentes.