Un joven dentista, identificado como Emmanuel Huerta Miramontes, fue víctima de una agresión con arma blanca en el interior de un consultorio situado en la colonia Nuevo Progreso de la ciudad de Xalisco y perdió la vida mientras recibía atención médica en un hospital de Tepic.
Tras el ataque y malherido, salió a la calle a pedir ayuda, se desvaneció a los pocos metros y fue auxiliado por una enfermera así como vecinos; cabe resaltar que cerca del lugar donde ocurrió el suceso, se encuentran la dirección de Protección Civil de Xallisco pero al momento no había personal disponible para trasladar en la ambulancia al dentista, a algún nosocomio.
Finalmente, la víctima fue trasladada varios minutos después por paramédicos de la Cruz Roja hacia un hospital de Tepic, donde su estado de salud era reportado como grave, y ahí perdió la vida.
La escena fue acordonada por agentes de la Policía Municipal y entregada a peritos de la Fiscalía General de Nayarit para llevar a cabo las investigaciones y dar con él o los presuntos agresores.
Mientras tanto la comunidad de la Universidad Autónoma de Nayarit, a la que pertenecía exige justicia ante este caso.







