Está en medio de la guerra en Ucrania y pide ayuda para salir; es el caso de Silvia Cristina Flores Mercado, una mujer mexicana originaria de Nayarit, quien solicitó el apoyo al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero para abandonar la zona del conflicto.
Silvia explicó que se encuentra en Járkiv, ciudad fronteriza con Rusia y en donde se registran enfrentamientos bélicos de gran intensidad. «Hoy es el tercer día que nos despiertan los estruendos de los bombardeos», dice.
En un vídeo que ella misma grabó, se dirigió al mandatario nayarita, e incluso al presidente López Obrador.
«Quiero dirigirme a ustedes, señor gobernador, doctor Navarro Quintero, al delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores del estado de Nayarit, al señor canciller Marcelo Ebrard, señor presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, habemos dos familias que no pudimos sumarnos a la caravana que está allá en Rumania, a la caravana de mexicanos que ya están bajo su resguardo, o con el apoyo de su gobierno que ya están con la esperanza de poder regresar a México».
La nayarita cuenta que hace 17 años, Miguel Ángel Navarro Quintero le salvó la vida, al conseguirle una operación en la Ciudad de México.
«Doctor Navarro Quintero, no sé si me recuerde, hace 17 años me apoyó cuando se lo solicité, me ayudó a llegar a México a que me realizaran una cirugía para salvar mi vida, usted ayudó a salvar mi vida doctor Navarro, gracias a su apoyo, a su ayuda, después de ser desahuciada clínicamente por mi médico en Guadalajara, no me quiso mandar a México y usted me consiguió ese lugar, me consiguió incluso en dónde nos quedáramos mis papás y yo», contó.
Silvia es una de las millones de personas afectadas por la invasión rusa en Ucrania, la cual fue ordenada por el gobierno de Vladimir Putin a mitad de semana y que conmocionó al mundo.





