Ruiz.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en Nayarit que todos los mexicanos que se encuentran en la zona de conflicto entre Rusia y Ucrania serán trasladados para garantizar su seguridad, luego de que el gobernador
“No se va a quedar ningún mexicano en la zona de conflicto, los vamos a sacar a todos, nos están ayudando gobiernos, nos están ayudando diplomáticos y la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene este asunto”, dijo López Obrador.
Detalló que la operación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está avanzando y que el traslado de mexicanos se realizará en un avión grande de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), descartando el avión presidencial.
Horas más tarde, el director de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, publicó en sus redes que «Ningun ciudadano mexicano presente en la zona de conflicto entre Ucrania y Rusia se quedará en riesgo. El presidente López Obrador garantizó la seguridad de nuestros connacionales».
Ningun ciudadano mexicano presente en la zona de conflicto entre Ucrania y Rusia se quedará en riesgo. El presidente @lopezobrador_ garantizó la seguridad de nuestros connacionales. Agradecemos el apoyo de gobiernos extranjeros para facilitar su regreso. Seguimos por la paz.
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) February 26, 2022






