Toda una historia se puede contar de los Mercados Públicos en Tepic, uno de los más emblemáticos es el Morelos. Entrar a este espacio es participar en la cultura que nos representa. Surtirse de frutas y verduras, degustar una que otra comida, hasta hacerse amigo de los comerciantes. La señora Laura ha regalado 43 años de su vida al comercio dentro de este espacio.
«Me siento bien orgullosa porque esto de venirme al mercado fue tradición de mi madre, de que ella fue pionera del mercado primero en el año de 1966 que hicieron el primer Mercado Morelos», dice recordando su historia hace más de 50 años.
En aquel entonces, Doña Laura se preparaba para ser capturista de datos, se casó y su local le fue heredado. Las frutas y verduras son una tradición familiar. Desde ese entonces, cada día se levanta a trabajar desde las 5 de la mañana. Un esfuerzo que se ha ganado el cariño de los suyos.
Con nostalgia platica que los tiempos han cambiado y también la afluencia de los consumidores. Ella como un estandarte fuerte del Mercado, busca que esto siga vivo.
«Lo que disfruto es estar aquí alegre, viendo a las amistades de antaño. Tenemos clientes desde hace 30-40 años y es bonito estar en el mercado a parte de que te presionas porque no hay afluencia de personas. De alguna u otra manera estamos manteniéndonos», dice recordando lo que hubo y vendrá para el Mercado Morelos.






