Un Tribunal Colegiado del Centro Auxiliar de la Quinta Región, con oficinas en Culiacán, Sinaloa, ordenó reponer el amparo presentado en el 2019 por el ex fiscal General de Justicia Édgar Veytia, en defensa de la notaría pública 39 ubicada en Mezcales, municipio de Bahía de Banderas.
Según ha sido revelado, por unanimidad de votos de magistrados del Tercer Tribunal se ordenó “reponer procedimiento por vicios procesales.”
Veytia, quien se encuentra preso en Estados Unidos desde hace casi cinco años, recurrió a la justicia federal a través de un representante legal, reclamando un “acuerdo que declara cesación de ejercicio como notario público número 39, en Mezcales, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, y su ejecución y publicación.”
La patente de notario público le fue concedida por el entonces gobernador Roberto Sandoval Castañeda.
La resolución del Tribunal Colegiado de reponer el procedimiento obliga a que el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo Civil y Administrativo estudie nuevamente el juicio número 2143/2019, que admitió en septiembre de ese año, y en el que había dictado sobreseimiento.
* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com






