La joven Valeria Landeros fue secuestrada la madrugada del sábado 12 de febrero junto con un grupo de amigos en Zacatecas, cuyos cuerpos fueron hallados en una camioneta sobre la carretera estatal 181 del municipio de Genaro Codina.
La desaparición ocurrió cuando los seis jóvenes universitarios salieron a divertirse, ella junto con otras dos mujeres y tres hombres, quienes al salir de un antro de la ciudad de Zacatecas, fueron interceptados por integrantes del crimen organizado, pero una de las mujeres logró escapar, fue ella quien alertó a las cinco familias que Alexia Abarego, Valeria Landeros, Irving Castor, Natalio Torres y Luis Ángel Manzanares que habrían sido privados de la libertad y posteriormente fueron localizados sin vida, sin embargo, Valeria seguía desaparecida.
Elementos del Ejército Mexicano en apoyo de la Fiscalía General de Justicia, encontraron el cuerpo de la joven, junto con el de un hombre de identidad desconocida en una casa situada en el fraccionamiento Valle Verde en los límites entre la capital del estado y el municipio de Guadalupe.
“Con el corazón destrozado les comunico que mi querida sobrina ha sido localizada, le arrebataron su vida pido muchas oraciones por mi familia de Zacatecas, especialmente por sus papás y toda nuestra familia. Dios la tiene a su lado y sabe que la vamos a extrañar demasiado. Gracias a cada uno de ustedes por sus muestras de cariño, no tenemos conque pagarles el gran apoyo”, publicó Maribel Olveda, tía de Valeria en su cuenta de Facebook.
Valeria Landeros Calderon fue sepultada este domingo 20 de febrero en el panteón municipal, los aplausos no fueron suficientes para esconder el dolor de un pueblo en donde Valeria era feliz.
Familiares y amigos esperan que el asesinato de los cinco jóvenes no quede impune y que en su memoria las autoridades eviten que la sangre de inocentes siga derramándose. “Zacatecas y todo México pide justicia para quienes de manera injusta se les arrebata la vida como a los jóvenes de este pueblo y a los de todo Zacatecas que a diario está sucediendo”
Con información de Milenio






