Vuelve la esperanza para la familia Cortez Martínez, hoy ya no dormirán en la calle

0

Tepic.- La familia Cortez Martínez, conformada por el señor Amor Cortez, su esposa Teresa de Jesús y su pequeña hija, de tan solo un mes de nacida, decidieron abandonar el hogar que rentaban por diversos problemas, entre ellos, el robo de todas sus pertenencias y presuntos abusos de un familiar hacia ella, que por temor a represalias nunca denunciaron.

Sin dinero, sin hogar, sin comida, fueron cobijados por las calles de Tepic, él siempre brindándole protección a su hija y a Teresa y cuidando su triciclo y algunas herramientas de trabajo para ofrecer cortar pasto y ganarse el pan de cada día.

Las noches eran largas, pues buscaban la manera de pernoctar en los estacionamientos de las tiendas Oxxos, principalmente por la iluminación y seguridad que sentían, incluso, afirman que a veces los empleados los corrían.

Fue hasta este domingo (19-02-2022) que al grupo de NTV Cerca de ti, una persona se comunicó para relatar lo que Amor Cortez, su esposa y su pequeña hija estaban sufriendo, por lo que acudió a verificar el periodista Sergio Robles, del equipo de Cobertura Urbana NTV.

La transmisión inició y la ciudadanía poco a poco se fue dando cuenta de la situación y sin dudarlo, comenzaron a darse cita al Parque Juan Escutia para apoyar a la causa, desde ropa, dinero, comida, etc.

Al sitio también acudieron elementos de la Unidad de Protección para la Mujer de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes de inmediato canalizaron a la familia a un refugio.