Para boda, bautizo, comuniones, presentación, 15 años y más es lo que puedes encontrar en la segunda planta del mercado Juan Escutia. Silvia, desde hace más de 20 años, vende vestidos de todo tipo de fiesta en este lugar, que se ha convertido en su segundo hogar.
«Tengo aproximadamente 28 años, un poquito más», narra la mujer que apoya el diseño mexicano y lo comercializa en uno de los puntos más emblemáticos de Nayarit. Además de promover la moda mexicana, ella también trabaja bajo pedido con sus diseñadores.
Antes de establecerse, Silvia trabajaba en el mercado Juan Escutia, en los locales de arte que se ubican al interior, sin embargo, ahora que ayuda a las novias y las mujeres a verse especiales en las fechas importantes, sabe que esta responsabilidad tiene peso.
«Me toca ver cómo vienen familias a buscar el vestido de la quinceañera, entonces a veces hay papás que hasta lloran, se emocionan de verlas», afirma.
Para Silvia el vender en el mercado representa menos costo de renta y más accesibilidad para sus clientes además de que aporta su granito de arena para que siga vivo el comercio tradicional.






