El ministro de Asuntos Exteriores de Espala, José Manuel Albares, expresó su sorpresa por las declaraciones del presidente de México de «poner una pausa» a la relación entre ambas naciones.
El funcionario consideró que las declaraciones del mandatario mexicano se debieron más a una condición circunstancial, «se han hecho en un contexto informal. No tienen ninguna traducción oficial ni se nos ha comunicado nada oficialmente de ningún tipo». «En cualquier caso, si se han producido, habría que preguntarle al presidente López Obrador qué ha querido decir con eso y qué tenor oficial le da a esas declaraciones», dijo.
El ministro destacó que México y España sostiene que la relación entre ambas naciones «es una asociación estratégica que va más allá de declaraciones verbales súbitas o palabras puntuales» y ha reiterado que el Gobierno español «no ha hecho ninguna acción que pueda justificar una declaración de este tipo».
«En cualquier caso, lo que siempre hará el Gobierno de España es defender los intereses de España en cualquier circunstancia y ante cualquier país», dijo a la prensa española.
Con información de El Diario






