24 millones robados en Salud es otra acusación activa a Florencio, operador de la corrupción de Ney

0

Reporte Especial.- Tras el proceso que en 2017 se reactivó contra Florencio Román Messina, exsecretario de Administración en el sexenio de Ney González, por el robo de 90 millones de pesos, una segunda consignación ocurrió en abril de 2018 por otros 24 millones de pesos, monto que marcó el inicio del gran desfalco en los Servicios de Salud de Nayarit durante la desastrosa gestión de Omar Reynoso como titular de esa dependencia.

Este segundo proceso contra la brutal corrupción ocurrida durante la gubernatura de Ney Gonzalez (2005-2011), sigue vigente y sin resolverse, pese a que han transcurrido 10 años de amparos, así como de protección de jueces y magistrados. En este caso de los 24 millones, fue otra vez el magistrado Román Carlos González Momita, quien negó las órdenes de aprehensión, pero no pudo echar atrás todo el proceso.

Otro de los exfuncionarios acusados como responsables del desfalco en Salud, es José Guadalupe Vargas Carrasco, quien fuera jefe del departamento de Recursos Financieros de la institución.

Como ya se reportó, Florencio Román Messina, operador de la corrupción de Ney González documentada en la cobertura periodística realizada durante la última década por Relatos Nayarit y NTV, es el rey de los amparos y continúa pidiendo la protección de la justicia federal para no ser detenido. Ya se verá hasta cuándo terminará la impunidad.

PARA SABER MÁS:

Consignan a ex secretario de Administración por desvío de $24 millones, pero niegan orden de aprehensión

Magistrado niega orden de aprehensión contra Florencio Román Messina, secretario con Ney