La Fiscalía del Estado de México informó que se obtuvo una sentencia condenatoria de prisión de por vida en contra de Antonio Herrera Calte tras comprobarse su responsabilidad en el feminicidio en contra de su pareja ocurrido en el 2018.
El hombre fue encontrado culpable de haberle quitado la vida a su pareja sentimental, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en una terracería en el municipio de Chalco el mes de diciembre del pasado 2018.
De acuerdo a la información disponible, todo inició el día 26 de diciembre de ese año en el que la víctima se encontraba junto con Antonio en el interior de un inmueble pero iniciaron una discusión que se tornó violenta, misma que derivó en el feminicidio.
Tras cometer el crimen, el hombre sacó el cuerpo y lo trasladó a bordo de un vehículo hasta una calle del municipio de Chalco, donde le prendió fuego y horas más tarde fue descubierto.
La Autoridad Judicial revisó los datos de prueba recabados y aportados por la Representación Social, y previo proceso legal, dictó esta condena de prisión vitalicia, además le fijó multas de 5 mil días de salario mínimo, 171 mil 700 pesos como reparación del daño material y 310 mil 323 pesos como reparación del daño causado.






