Ney González también está relacionado con hermosas casas en Texas

UNOS 24 MILLONES DE PESOS VALEN LAS DOS FINCAS ubicadas en el área de San Antonio que habría ocupado el ex gobernador de Nayarit

0

Reporte Especial.- El exgobernador de Nayarit (2005-2011), Ney González, es otro de los políticos mexicanos a quienes se les ha relacionado con propiedades en Estados Unidos, particularmente en Texas. Errores en el manejo de sus redes sociales han evidenciado en dos ocasiones la ubicación de al menos dos domicilios en la ciudad texana de San Antonio, paraíso del shopping y de los bienes raíces.

En diciembre de 2011, NTV descubrió que el exgobernador seguía en su cuenta de Twitter a 43 de 266 contactos, relacionados con transportes, entretenimiento, tráfico, clima y noticias de San Antonio, como si fuera un habitante de ese lugar. Adicionalmente se obtuvo el dato sobre la compra en junio de ese mismo año, de una casa en el área de Cross Mountain, a nombre de la familia de J. Ventura García Monroy, compadre y uno de los principales mecenas de Ney González.

Dos años después, en 2013, el periodista de opinión Enrique Hernández Quintero, descubrió que el exgobernador realizó publicaciones otra vez en su cuenta de Twitter y al olvidar desactivar su ubicación, se le pudo situar en otro domicilio de Cross Mountain, correspondiente a una residencia que, de acuerdo con registros públicos, está a nombre de Héctor Ventura Flores, hijo del mismo compadre de Ney.

LAS CASAS EN EL BOSQUE DE SAN ANTONIO

La primera residencia está ubicada en el número 906 de la calle Corkwood Trail y actualmente tiene un valor de 580,100 dólares (unos 12 millones de pesos); cuenta con cuatro recámaras, amplias salas, terraza y una enorme cocina equipada.

La segunda finca está en el 519 de la calle Sand Ash Trail, está valorada en 584,300 dólares (12.1 millones de pesos) y tiene cinco recámaras, salón de juegos, estudio, terraza y jardines. La exclusiva zona residencial de Cross Mountain está enclavada en un bosque a las afueras de San Antonio.

En su momento, el exgobernador González negó tener casas en esa ciudad estadounidense, pero aceptó que uno de sus hijos estudiaba ahí, sin embargo, nunca explicó sus descuidos en Twitter y por el contrario, borró las publicaciones que lo geolocalizaban. En años más recientes, sigue compartiendo viajes y visitas a Dallas y San Antonio, destinos texanos favoritos del exmandatario.

El patrimonio de J. Ventura García Monroy y el de su hijo Héctor Ventura Flores se multiplicó durante el sexenio de Ney González a la par del desarrollo de Riviera Nayarit con nuevas empresas, concesiones, propiedades y permisos de transporte, aunque hay quien tiene dudas sobre si sus fortunas alcancen para sostener bienes raíces por 24 millones de pesos en Estados Unidos. La muy cercana amistad entre ambas familias sigue vigente.

EL DESPILFARRO Y DESASTRE FINANCIERO

Ante de ser alcalde de Tepic y gobernador de Nayarit, fueron públicos los problemas económicos del polémico personaje, pero tras su éxito en la política, ahora existen indicios de sus posibles múltiples propiedades, no solo en San Antonio, también en Guadalajara (al menos un departamento en Puerta de Hierro) y por supuesto en la Riviera Nayarit donde se conoce que tendría otro departamento en Paradise Village y una residencia en Punta Pelícanos de Cruz de Huanacaxtle.

Pero Ney González ha corrido con suerte y tras 10 años del fin de su sexenio nunca enfrentó revisión, auditoría o denuncia alguna por enriquecimiento ilícito o desviación de recursos públicos, pese a que fue en su periodo el origen del actual desastre financiero del gobierno de Nayarit.

En el sexenio neycista se incrementó escandalosamente la deuda pública bancaria de 60 a 5 mil millones de pesos, colapsó el fondo de pensiones y se autorizaron insólitas prestaciones como la de 75 días de aguinaldo a los burócratas; se dejó de pagar impuestos y cuotas al SAT y al IMSS, se incumplió con el subsidio a la UAN y hubo un enorme despilfarro de dinero en suntuosos viajes, renta de helicópteros y jets privados, además de dilapidar recursos en muchas otras medidas frívolas y populistas.

PARA SABER MÁS:

Fotos y descripción de la casa 906 de Corkwood Trail en San Antonio, Texas

Fotos y descripción de la casa 519 de Sand Ash Trailen en San Antonio, Texas