Bahía de Banderas.- Una mujer que sufría violencia familiar por parte de su esposo, fue rescatada por elementos de la Policía Municipal de Bahía de Banderas, él la mantenía encadenada en una recámara y ella reveló a las autoridades que vivía en esa situación desde hace aproximadamente 20 años.
El suceso ocurrió el viernes por la tarde, en una vivienda situada en la localidad de San Vicente, luego de que los agentes policiacos acudiera al reporte de un violencia familiar, a su llegada, escucharon la voz de la víctima que pedía auxilio, por lo que sin dudarlo, ingresaron al hogar y al abrir la habitación, observaron a la mujer encadenada y relató que su esposo la tenía así, por lo que procedieron al aseguramiento del individuo que fue identificado como Juan Carlos “B” “N”, de 47 años de edad.
Una vez liberada por los oficiales, la mujer les contó que al llegar de su trabajo se encontró con su esposo y como rutina diaria, la encadena y le pone candado, asegurando que aunque se oponga al final lo logra porque la agrede físicamente, tomándola del cuello con las dos manos tratando de asfixiarla.
También afirmó que Juan Carlos es su pareja sentimental desde hace aproximadamente 20 años y todo ese tiempo ha permanecido con esa condición. Asimismo, cuentan con dos menores, de 14 y 12 años, mismos que también han sido víctimas de agresiones.






