El sábado 15 de enero, el joven nayarita Carlos Serafín Ávalos, de 31 años de edad, perdió la vida luego de rescatar a una niña que habría caído a un estanque congelado cuando intentaba recuperar a uno de sus cachorros que caminaba sobre el hielo en Illinois, Estados Unidos.
De acuerdo con medios locales, Carlos al percatarse de la situación, sin dudarlo corrió y se arrojó al agua logrando ponerla a salvo, ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital Sarah Bush Lincoln Health Center, donde él fue declarado muerto, mientras que la menor fue puesta bajo tratamiento.
El pronóstico de la pequeña identificada como Ma’Liyah es reservado, pues aún tiene inflamación en el cerebro, sufrió daños en pulmones, riñones, corazón e hígado, por lo que comenzará con terapia física para recuperar sus extremidades que sufrieron daños por el agua helada y la posterior parálisis inducida.
Carlos nació el 2 de octubre de 1990 en Nayarit y se mudó a Houston, Texas a la edad de dos años, y su familia lo recuerda como un hombre alegre y muy fácil de querer.
Bill Croy, esposo de Carlos, relató que ambos compraron en marzo la casa en donde ocurrió la tragedia, de hecho, el nayarita había elegido el hogar, con entusiasmo por el estanque.






