La venta de ropa en pacas o en tianguis se volvió tendencia desde inicios de la pandemia debido a la forma fácil de adquirirla, venderla o comprarla. Pero ojo, si no se tiene el debido cuidado con estas prendas, podemos presentar no solo alergias en la piel, si no padecimientos graves que nos costará muy caro.
Sara Delgadillo, dermatóloga nayarita, afirmó que son varias las enfermedades que pueden llegar a presentarse. Desde sarna hasta dermatitis atópita, o incluso gonorrea cuando se trata de ropa interior o trajes de baño, mismos padecimientos que pueden empeorar si no se tratan a tiempo.
Cuando comienzan a aparecer enrojecimiento o picaduras en la piel, las personas acuden a remedios caseros, lo que puede agravar la situación. Lo ideal sería lavar la ropa directamente y desinfectarla.
«Un Adecuado lavado en esas prendas y exposición directa al sol y eso es para erradicar los ácaros pero lo mayor es buscar prendas que sepamos el origen de ello, vemos en tiendas comerciales que no se permite probarse ropa por la enfermedad, incluso algunos llegan a tener piojos», señala Sara que además, hace solicitud a los vendedores para aclarar el tema del lavado.
Es importante que las personas nunca se pongan la ropa sin lavar, ya que en algunas ocasiones están expuestas a químicos y ambientes que pueden ser muy dañinas para la salud.






