Autoridades mexicanas informaron este miércoles (26.01.2022) de la detención de 198 personas migrantes que iban hacinadas en dos autobuses turísticos -incluso en el área de equipaje- en Puerto Escondido, en el sureño estado de Oaxaca.
El Instituto Nacional de Migración (INM), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR) respondieron a una denuncia anónima sobre el traslado de los grupos de migrantes de Centroamérica y Cuba.
«Se trata de mujeres y hombres adultos solos, menores de edad no acompañados y un núcleo familiar que fueron ubicados, algunos de ellos, en los espacios destinados para el equipaje acondicionado con colchonetas, y otros más, en los asientos del transporte de pasajeros», dijo el INM.
198 migrantes 🇬🇹 🇳🇮 🇸🇻 🇨🇺 que viajaban irregularmente por #PuertoEscondido, Oaxaca, en 2 autobuses turísticos adaptados con dormitorios en el equipaje, fueron identificados por @INAMI_mx, @GN_MEXICO_ y @FGRMexico, gracias a una denuncia anónima. https://t.co/khf4HtzJDl pic.twitter.com/HjF2J8NiCI
— INM (@INAMI_mx) January 26, 2022






