Una orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont y otras ocho personas -entre las que se incluye el esposo de la conductora- fue girada la tarde de este jueves 20 de enero por la Fiscalía General de la República (FGR); así lo informó la dependencia a través de un comunicado oficial.
Gómez Mont y su pareja son buscados por la Interpol en más de 90 países y se les requiere por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
“Presuntamente celebraban diversos contratos con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación, utilizando comprobantes fiscales digitales por internet, que encubrían operaciones falsas y aparentaban actos de comercio y prestación de servicios que no se realizaban; todo ello con la finalidad de lavar dinero, disfrazando dichos delitos de ganancias lícitas que eran inexistentes”, señala la FGR.
Además, la Fiscalía General de la República detalló que las y los implicados manejaron recursos para al menos siete empresas, que a su vez servían a distintas organizaciones criminales. De los nueve implicados, tres ya se encuentran en presión preventiva, de acuerdo con lo comunicado.
“Todas estas personas, físicas y morales, probablemente se coludieron para simular operaciones y dotar de recursos a esa organización criminal; bajando cargas tributarias y ocultando operaciones, dificultando, de esa manera, el rastreo de esos recursos”, afirmó.






