Eduardo Lugo, presidente municipal de Santiago Ixcuintla, interpuso una denuncia ante la Fiscalía anticorrupción de Nayarit, contra quien resulte responsable por el desvío millonario derivado de la venta de vehículos oficiales del Ayuntamiento santiaguense, presuntamente vendido a precios muy bajos.
Se trata de la venta de patrullas, camiones y maquinaria en general que fueron rematados previa autorización del Cabildo. De acuerdo con el alcalde, no hubo una licitación pública del remate de los bienes que fueron sustraídos del almacén donde se encontraban y que al día de hoy no se han podido localizar.
«No hubo un solo ingreso a la tesorería municipal por parte de estos bienes. Este no es nuestro dinero, es el dinero del pueblo» afirmó el alcalde en entrevista con el periodista Antonio Tello.
Aseguró el presidente que la situación ha impedido que su actual administración no pueda dar resultados por la falta de recursos para ejecución, y que los más afectados son los santiaguenses, pues se trata de millones de pesos.
El alcalde dijo que, aunque el asunto se encuentra en manos de la Fiscalía de Nayarit para que haga lo correspondiente y que paguen los que tengan que pagar, esta no será la primera de estas acciones legales en contra de quienes resulten responsables.






