Comenzarán las sanciones a las personas que tiren basura en la vía pública en la ciudad de Tepic, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Cultura y Justicia Cívica y el reglamento de Justicia Cívica del Municipio de Tepic, aquél que cometa esta falta administrativa podría pagar de 5 a 40 UMAS, es decir de 481 hasta los 3 mil 848 pesos o ser arrestado por una a 36 horas, de acuerdo a lo que que señale el Juzgado Cívico.
“Estamos comenzando con las sanciones a quienes depositen residuos en la vía pública fuera de horario, decirte que desde una colilla de cigarro, arrojar a la vía pública es sancionable”, señaló Marlon Rosales, Director de Aseo Público de Tepic.
La persona que cometa esta infracción será remitida por la autoridad a los Juzgados Cívicos del Municipio de Tepic, donde las y los jueces dictaminen cual será la sanción que corresponda ante esta falta.
“Nosotros hacemos los señalamientos correspondientes a los Juzgados Cívicos, y ya ellos a través de la Policía Municipal pues ya darán actuación, comentarte que tenemos muchos puntos clandestinos, donde todo el día si hay una bolsa de basura, todo el día es basurero, se convierte en basurero para quienes habitan esa colonia, en esa zona y ya se hace una costumbre y vamos contra esas malas costumbres, para inculcar buenas costumbres nuevamente”.
Marlon Rosales, titular de la Dirección de Aseo Público recordó que la colocación de la basura tiene lugar y un horario establecido. Tirar la basura en espacios que no fueron asignados para ello genera contaminación y un malestar a la sociedad.






