Tepic.- José Alfredo «N», fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad penal por el delito de feminicidio agravado, en contra de María Irene, la mujer que fue ultimada con un machete en el poblado Estación Yago, municipio de Santiago Ixcuintla durante la noche de Navidad.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Nayarit informó que obtuvo la vinculación a proceso a través del agente del Ministerio Público de Santiago Ixcuintla.
En relación con los hechos, la Fiscalía detalló que el pasado sábado 25 de diciembre de 2021, alrededor de las 10 de la noche, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Santiago Ixcuintla recibieron reporte del hallazgo del cuerpo sin vida de María Irene, en calles del poblado Estación Yago, motivo por el cual elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos acudieron al lugar para el procesamiento.
Junto a la víctima, los policías encontraron la funda de un machete de tipo plástico color gris. En tanto, el cuerpo presentaba severas lesiones en su cabeza, rostro, hemitórax y una mano.
Al tener conocimiento de lo ocurrido, el Ministerio Público encargado de la causa penal realizó actos de investigación y como resultado de los mismos logró obtener elementos de prueba, los cuales presentó ante un Juez de Control, quien dictó auto de vinculación a proceso contra José Alfredo “N”, por el delito de feminicidio agravado, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa con un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.






