Cuerpo de Alma Delia, niña ultimada con machete en Sinaloa, volvió a su natal Guerrero

* La gente que fue al velorio exige un duro castigo para el hombre que le quitó la vida a la menor, de apenas seis años de edad.

0

La niña Alma Delia, quien murió tras ser atacada con machete por un jornalero en Navolato, Sinaloa, fue velada en el campo agrícola «La Capilla», para posteriormente ser trasladada al estado de Guerrero, de donde es originaria.

El ataúd fue colocado en un área donde se alojan los trabajadores del campo, y quienes asistieron, exigen un duro castigo para el señalado como responsable del crimen, un jornalero de 28 años de edad, que según testigos, estaba drogado cuando agredió a la menor.

Además de Alma Delia, otras tres personas fueron atacadas por el ahora detenido, una de ellas, una joven mujer.

Los encargados del campo agrícola donde ocurrió el suceso, señalaron a medios de comunicación que la infante llegó en octubre junto con su mamá y tres hermanos, para laborar durante una temporada.

María Teresa Guerra, titular de la Secretaría de la Mujer en Sinaloa, dijo que se deben implementar programas preventivos en los campos agrícolas, para evitar que las mujeres sean víctimas de violencia.