Son al menos 3 operativos en conjunto los que está realizando la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en diversos municipios del estado; uno de estos se denomina tolerancia cero. Así lo dijo Jorge Benito Rodríguez, Secretario de Seguridad en Nayarit.
«Se van a intensificar a partir de hoy los filtros de prevención a efecto de que nadie pueda estar manejando en estado de ebriedad, no necesariamente vamos a trabajar nada más con los filtros del alcoholímetro, vamos a estar haciendo los filtros de prevención».
Otro de los operativos es contra los “paqueros”, quienes se aprovechan en estas épocas de las personas que reciben sus prestaciones de año y son un blanco fácil para ellos.
«Vamos a endurecer la actitud, con todo respeto y en estricto apego a los derechos humanos, pero sí vamos a tener que estar cuestionando, quien se encuentre en horas no propias o en actitudes sospechosas en la calle», señaló el funcionario.
A quien se le sorprenda en actitudes sospechosas cerca de un domicilio y se oponga a los cuestionamientos de los elementos podría ser llevado a las instalaciones de la policía municipal o de la fiscalía, dependiendo del comportamiento que haya tenido con las autoridades.






