Un sismo de 6.5 grados en la escala de Richter se presentó frente a las costas al norte del estado de California en Estados Unidos. El movimiento telúrico tuvo lugar al medio día de este lunes (20.12.2021) y hasta el momento las autoridades señalan que las pérdidas solo han sido materiales.
El suceso quedó registrado en videos, y aunque no se registraron grandes pérdidas materiales, los habitantes sí llevaron un mal rato durante el transcurso del mismo.
Luego del sismo, el centro nacional de alerta de tsunamis descartó un posible fenómeno de este tipo. Cabe señalar que desde hace algunos días, la zona de California ha presentado pequeños sismos, siendo este último el de mayor escala.
California se encuentra en una zona de alta actividad sísmica atravesada, entre otras, por la falla de San Andrés, que obliga a todos sus habitantes a tomar medidas por la amenaza constante de temblores.
La zona del sismo de este lunes y sus réplicas se encuentra cerca del extremo norte de la citada falla geológica
Expertos han coincidido en que la falla de San Andrés, de una longitud de 1,300 kilómetros, tiene potencial de desatar un terremoto catastrófico al que han llamado «Big One», y que según sus cálculos ya debió haber ocurrido, por ello, cada que entra en actividad la Falla de San Andrés, causa preocupación en la comunidad científica.
La mayor preocupación es que más de 38 millones de estadounidenses viven en las inmediaciones de este fenómeno geológico, por lo que las consecuencias a las personas podría ser mayor que en cualquier otra parte del mundo.
Con información de EFE
Un sismo de magnitud 6,2 frente a la costa del norte de California sacudió una amplia franja del estado, poco después del mediodía, hora local, según datos del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). pic.twitter.com/BhZp1nL35c
— Yukas (@Red_yukas) December 21, 2021
Me llega este video del sismo de magnitud 6.1 cerca a las costas de California. #California #EEUU #Sismo #TerremotoCaliforniaHoy #Terremoto #californiaearthquake pic.twitter.com/ic8fUQcuHx
— Andrés Fulgór (@AndresFulgor) December 21, 2021






