Personas con autismo pueden resultar afectadas tras el uso de fuegos artificiales, advierten asociaciones

0

Los cuetes o fuegos artificiales por tradición son una señal de festejo y en temporada decembrina, se vuelven más atractivos, por lo que representa la Navidad y sus colores. Pero su sonido para quienes padecen autismo, puede ser fatal.

«Es una situación del procesamiento los altera, les puede venir crisis nerviosas y puede incluía sentirse mal si no que pueden llegar a agredirse y se lastiman», afirma Myrna Méndez, Directora de Manitas Azules de Nayarit A.C.
Algunas personas pueden estar medicados para controlarse, pero el sonido tal fuerte de los fuegos artificiales es difícil de ignorar y las crisis pueden llegar a dura hasta una semana. Cómo son sonidos impredecibles es casi imposible preparar a una persona. En el año más de 5 pacientes atiende la asociación manitas azules Nayarit por esta condición
Si tienes un familiar con espectro autista y estas fechas te preocupan por el ruido que pueden generar los festejos navideños, puedes buscarlos en Facebook como Manitas Azules de Nayarit A.C y ellos te podrán ayudar. Por lo pronto, piden conciencia y empatía en el uso de la pirotecnia.