Un taller de diseño sustentable es el proyecto que realiza Andrea enfocado en los trabajos textiles, buscando otra manera de integrar la moda como: pedazos de tela y ropa que ya no usen, para darle vida a muñecos de trapo y poder donarlos a quienes lo necesiten.
«Llegó un momento en el que con los desechos textiles y con materiales muy bonitos que valen mucho la pena decidí que iba a experimentar haciendo unos muñecos que en realidad eran como primero unos monstruos no tenían como bien una figura, pero estos muñecos empecé a rellenarlos, precisamente de materia textil de rehúso que se genera aca en el taller», dice Andrea Sarahí Marte.
Desde figuras de gatos, conejos, piratas y caballos o lo que llegue a su imaginación, es lo que ella crea con pedazos de todo tipo de tela.
«Busco generar otra estética y sobre todo dar otra experiencia de juego a los niños, cuando hablamos de los niños, aunado a esto, el hecho de que tengan como otra forma de verse, que sean distintos al tacto yo creo que esto hizo que otras personas se interesan y que los vieran estando con los niños de comunidades que tienen, pues altos niveles de marginación, difícil acceso», afirma.
Tú también puedes crear a estos muñecos a través del voluntariado que Andrea ha formado, para más detalles de cómo ser parte de este, visita la página de Facebook: Sara Marte donde se estará compartiendo más información.






