Este jueves el Banco de México autorizó elevar la tasa de interés referencial a 5.50%, la cual entrará en vigor este mismo viernes 17 de diciembre.
El Banxico indicó las presiones inflacionarias globales e internas continúan afectando a la inflación anual general y subyacente, por lo que las expectativas para 2022 y para los próximos 12 meses volvieron a incrementarse, así como las de mediano plazo.
“Las presiones inflacionarias globales e internas continúan afectando a la inflación anual general y subyacente, que en noviembre registraron 7.37 y 5.67 por ciento, respectivamente. Las expectativas de inflación general y subyacente para 2021, 2022 y para los próximos 12 meses volvieron a incrementarse, así como las de mediano plazo, mientras que las de largo plazo se han mantenido estables en niveles superiores a la meta”, dictó la autoridad monetaria.
En síntesis: La tasa de referencia es el porcentaje al que presta dinero el Banco de México, como parte de su estrategia de política monetaria. Sirve como base para determinar las tasas a las que los bancos prestarán dinero.
Con la presencia de todos sus miembros, la Junta de Gobierno del #BancodeMéxico decidió por mayoría aumentar la Tasa de Interés Interbancaria a 1 día a un nivel de 5.50% con efectos a partir del 17 de diciembre de 2021. Consulta el comunicado en: https://t.co/w4WtyjJyI8 pic.twitter.com/qlxdO03kw5
— Banco de México (@Banxico) December 16, 2021






