Tepic.- Tras la detención de Vianey «N» -hija de las víctimas- y Anhuar «N» quienes resultaron imputados como presuntos asesinos de la coronela retirada, Maribel Becerra Saavedra de 62 años y el general retirado, Ernesto Ortiz Ramírez de 86 años, se dio a conocer que los victimarios preparaban protestas públicas para desviar la atención y pedir justicia por el caso.
Incluso a través de las redes sociales Vianey «N» ya había colocado peticiones de ayuda para localizar a sus familiares.
Luego de una serie de declaraciones e investigaciones, se pudo conocer que Vianey «N» había escrito una carta al presiente de la república, Andrés Manuel López Obrador para pedir ayuda por la desaparición de sus padres; además preparaba movilizaciones para manifestarse públicamente, apoyada por los grupos y colectivas en las que participaba.
Pero fue detenida junto con Anhuar y una adolescente, con quienes tenía una relación sentimental; se sabe que esta última será imputada conforme la justicia de personas menores de edad y ser atendido el criterio de oportunidad debido a que podría estar cooperando para esclarecer los hechos.
Sobre el caso, la fiscalía local dio a conocer que la joven declaró que el domingo 5 de diciembre estuvieron en casa de las víctimas, cerca de las 14:00 horas y media hora después salieron pero regresaron para robar en el domicilio de las víctimas que regresaron horas más tarde y fueron atacadas por Vianey y Ahnuar.
Cerca de las 20:00 horas los tres perpetradores llevaron a la pareja de militares retirados a inmediaciones del estadio conocido como Arena Cora donde los incineraron vivos, mientras habían limpiado la vivienda donde ocurrió el crimen, misma que fue asegurada e investigada.
Las autoridades señalan que los presuntos responsables fueron arrestados luego de que el ADN de las personas halladas incineradas, coincidiera con Vianey; además de encontrar indicios del femincidio y homicidio, en su vivienda, que sirvieron para solicitar una orden de aprehensión y lograr su captura.






