Vivía en situación de calle en Aguascalientes y autoridades municipales lo ayudaron a volver a casa

0

Un joven en situación de calle fue localizado el 20 de noviembre en el municipio de Jesús María, de Aguascalientes; autoridades municipales de aquella entidad le brindaron atención necesaria y tras investigar su procedencia confirmaron que es de Compostela, Nayarit, por lo que lo ayudaron a regresar a casa.

Lo anterior fue realizado en un acto coordinado entre Protección Civil, DIF y Seguridad Pública Municipal así como la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Aguascalientes.

Los elementos de Protección Civil, detallaron que la persona responde al nombre de Ramón Burrusqueta Huitron, de 23 años de edad, el cual aparentemente no presenta lesiones recientes pero sí una discapacidad en el habla y entendimiento (mutismo y deficiencia mental no específica), mismas que fueron certificadas por la Dra. Judith Maritza Zamora.

“En primera instancia fue trasladado al Centro de Rehabilitación ‘Guerreros de Adonaí’, ubicado en la zona centro de Jesús María, posteriormente y tras darse a la tarea de investigar su procedencia, las dependencias involucradas, lograron contactar a uno de sus hermanos quien indicó que son procedentes del municipio de Compostela, Nayarit”.

Sin embargo el hermano no quiso hacerse responsable, ya que aseguró que viven en situación precaria por lo que en coordinación con Protección Civil y DIF Municipal de Compostela se acordó el traslado de manera inmediata, es así que en un trabajo coordinado, ambos municipios se reunieron en un punto para que sea recibido por su familiar conforme a la ley.

Finalmente, esta mañana Ramón Burrusqueta Huitron fue entregado a sus familiares, en el municipio de Compostela quién fue recibido por personal de Protección Civil y Seguridad Pública.