La mañana de este miércoles un comando hizo estallar tres carros bomba en el municipio de Tula, Hidalgo, con la finalidad de ingresar al Centro de Readaptación Social del estado (Cereso) y liberar a algunos reos, según reportes.
En informes preliminares se indica que hay dos policías heridos y nueve internos fugados de la penitenciaria, por lo que la zona permanece acordonada tras una hora de enfrentamientos con agentes estatales y los delincuentes que viajaban a bordo de distintos vehículos.
Según los reportes el grupo armado detonó al menos tres vehículos en diferentes puntos del municipio de Tula, uno cerca del Hospital Regional, uno en el exterior del Cereso y uno más frente al Hotel Teocalli.
En redes se reportan que en las calles de la ciudad circulan camionetas con hombres armados sin distinguir si son agentes de seguridad o integrantes del crimen organizado.
🚨 | Un grupo armado detonó autos bomba en el penal de Tula; Hidalgo para rescatar internos encarcelados. Extraoficialmente se habla de 2 policías lesionados y 9 internos prófugos. @AztecaNoticias pic.twitter.com/N7G2l2E33g
— Roberto Ruiz (@roberto_ruizg) December 1, 2021






