En el marco de las celebraciones por el tercer aniversario de asumir la presidencia de México por parte de Andrés Manuel López Obrador, figuras de la política internacional le han mostrado su apoyo y reconocido el trabajo que ha realizado durante el tiempo que lleva su administración.
Durante el evento “Encuentro internacional por las causas de los pueblos”, se reunieron el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, el exmandatario de Ecuador, Rafael Correa y de Brasil, Dilma Roussef, quienes reconocieron los logros de parte del presidente mexicano en beneficio de su pueblo.
“¿Qué ha pasado en tres años? Algo muy sencillo: hasta hace tres años los mexicanos pensaban que quien estaba en el poder se preocupaba más de sí mismo que de los mexicanos, y desde hace tres años piensan que hay alguien en el poder que piensa más en los mexicanos que en él mismo”, mencionó Rodríguez Zapatero.
El exmandatario español manifestó su admiración hacia nuestro país y consideró que el proyecto de López Obrador va por buen camino, siendo la ‘Cuarta Transformación (4T)’ el cambio que necesitaba el territorio nacional.
“Este (cambio) ha supuesto una rectificación para México. Este país necesitaba una gran política que estuviera al nivel del país que es, y esa política es servir al interés general, hacer su tarea con transparencia, ser decente”, añadió el expresidente.
Por su parte, Rafael Correa señaló que la 4T era el proyecto que necesitaba México para conseguir la justicia social: “la lucha continuará muchas décadas, pero que nadie dude que al final la victoria será nuestra, del progresismo, de la corriente que busca patria grande, justicia social y prosperidad con dignidad”, sentenció.
En su intervención, Dilma Roussef, expresidenta de Brasil, afirmó que la figura de Andrés Manuel López Obrador será relevante para conquistar un proyecto progresista, mismo que tendrá un impacto sobre Latinoamérica.
Con información de Efe






