Este miércoles se registró un ataque a balazos a la comandancia de la policía municipal de Tepetongo, en Zacatecas, pero nadie resultó lesionado debido a que este municipio ya no tiene policías.
Tepetongo es uno de los municipios de Zacatecas en el que todos los oficiales de policía municipal renunciaron debido a la inseguridad y a los ataques de grupos armados.
Las autoridades confirmaron la agresión a la comandancia pero solo se reportan daños materiales debido a las balas y a que no había nadie en ese momento en las oficinas, sobre todo porque ya no hay policías municipales.
Algunos reportes indican que el ataque fue a la presidencia municipal ya que ambas oficinas se encuentran en el mismo edificio, sin embargo, algunas versiones señalan que el ataque fue dirigido principalmente a la comandancia.
Tras la agresión, diversas corporaciones montaron un fuerte dispositivo de seguridad en torno a la zona y hasta el momento no se han reportado más incidentes ni detenidos.
En Zacatecas, actualmente hay 8 municipios que ya no cuentan con policía municipal debido a que los elemento ya no se presentaron a trabajar o renunciaron debido a la violencia que azota ese estado.






