Calentadores y aparatos de calefacción pueden ser peligrosos para la salud, advierten autoridades

0
Los frentes fríos ya se hicieron sentir en gran parte del país y esto ocasiona que familias enteras realicen fogatas o fogones, prendan chimeneas o calentadores de gas o eléctrico para soportar las altas temperaturas, sin imaginarse que estos artefactos pueden ser peligrosos para su salud.

César Guzmán, Director de Protección Civil y Bomberos de Tepic habló sobre los riesgos de los gases tóxicos que emanan de chimeneas artificiales, mismas que pueden cobrar la vida de personas que se olvidan apagarlas durante la noche.

Es importante, dijo el director de protección civil del municipio, que se ponga especial atención en estas fuentes de calor, sobre todo a la hora de dormir, ya que un descuido puede ser fatal.

«Cuando se vayan a dormir hay que apagar cualquier fogata, cualquier chimenea, si es eléctrica, si es con algún gas o si es con madera, troncos que utilicen, porque también si es eléctrico y lo dejan prendido puede sobre calentarse y haber un corto circuito, no sabes las instalaciones que tenemos en nuestras casas, si es vieja o no, si te va a aguantar un calentador».

El monóxido de carbono de estas fuentes puede acumularse en espacios cerrados, causando intoxicación en personas y animales que se encuentran en esos lugares, siempre es importante acatar las recomendaciones de las autoridades, pero sobre todo estar conscientes de lo peligroso que puede ser el utilizar estos artefactos.