Advierte Condusef Nayarit sobre créditos a pagos «chiquitos»

0

Adquirir un crédito a pagos pequeños, es lo ideal para muchas personas, pero siempre hay que tomar en cuenta que estos pueden convertirse en un dolor de cabeza, sobre todo a la hora de querer liquidarlos, ya que muchas instituciones financieras suelen poner trabas. Lo más importante es que antes de firmar cualquier documento para solicitar el crédito te des tiempo de leer el contrato.

Eunice Fonseca, Titular de CONDUSEF en Nayarit dio algunos consejos para la población que está interesada, pero no sabe cómo cuidar su patrimonio.
«Darte el tiempo de verificar el contenido de las cláusulas de estos contratos, verificar que tipo de accesorios de comisiones, que tipo de anomalías o exclusiones o beneficios puede tener ese producto financiero que vas a adquirir».

Si después de verificar los pros y contras que tiene el crédito como el costo anual que te cobra y este te convence, es hora de de firmar, sin embargo también debes de poner atención a la hora de liquidar el crédito, por que algunas financieras suelen complicar la entrega de la carta de liquidación anticipada o el estado de cuenta de tu saldo, en caso de negarte esos derechos, pueden acudir a la CONDUSEF.

El querer liquidar un crédito con anticipación para ahorrar intereses, es un derecho que ninguna institución financiera puede negar, de lo contrario podrías comenzar una reclamación ante la CONDUSEF.