Un hombre identificado como Rubén Aguilar, quien es esposo de la regidora por León, Guanajuato, Gabriela Echeverría, intentó evitar una simple multa de tránsito presuntamente llamando a altos funcionarios del ayuntamiento.
De acuerdo con el video que circula en redes sociales, Rubén Aguilar, se negó a mostrar los documentos del auto tras una infracción al reglamento de tránsito, por lo que los agentes procedieron a retirar una placa de la unidad como garantía.
Molesto, el hombre amenazó a los policías por quitarle su placa sin darle la infracción, aunque los oficiales le indicaron en reiteradas ocasiones que las multas se hacen ahora de manera digital y estaban procediendo a la elaboración de la misma.
El hombre, con el celular en la mano, hizo ademanes de llamar por el aparato e indicaba a su presunto interlocutor: “dile que hable ahorita con el secretario”.
Las imágenes ya circulan en la red y le han apodado #LordInfluencia o #LordPlacas
#LordPlacas El nivel de los políticos de morena, un día muerden un pastel entre todos, otros días se le ponen flamencos a la policía… Rubén Aguilar fue candidato a diputado en Guanajuato y hoy nos da una “lección” de civilidad. pic.twitter.com/b1NqjVfRmg
— Tulia Ciceronis, Princeps Senatus, Mater Patriae (@TCiceronis) November 17, 2021






