En un fuerte operativo de Seguridad, personal militar, de la Guardia Nacional, y del Centro Nacional de Inteligencia, (CNI), detuvo con base a un mandato judicial a Rosalinda “G”, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, “el Mencho”, señalado como líder de un grupo del crimen organizado, destacan este martes medios de comunicación nacional.
El mandamiento judicial alude a diversos delitos, entre ellos el financiamiento de la organización criminal que dirige su esposo, ilícito por el cual se le detuvo en 2018, con el número de oficio 127-2018, y por el que se le concedió la libertad con reservas de ley.
De acuerdo a las publicaciones, la mujer dejó de comparecer en el caso, y eso llevó a su detención.
Luego que fue asegurada, se le remitirá la Ciudad de México, y posteriormente al Centro Federal de Readaptación Social Número 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, donde se le puso a disposición de un juzgador de distrito, según fuentes.
Rosalinda enfrenta cargos por el uso de recursos de procedencia ilícita en las modalidades de adquirir, ocultar y transferir dentro de territorio nacional, delito previsto y sancionado en el Articulo 400 Bis del código penal federal, señalan medios.
La detención se realizó en Zapopan, Jalisco.






