Austria aprueba confinamiento para personas no vacunadas contra covid-19 a partir del lunes

0

A partir de este lunes 15 de noviembre, el Gobierno de Austria aplicará las nuevas restricciones sociales exclusivamente para personas no vacunadas o no recuperadas de covid-19.

El canciller Alexander Schallenberg, dijo que la situación es seria y que la cuarta ola (de la pandemia) afecta plenamente, pues se debe a la variante delta y a la baja cuota de vacunación.

El 65 por ciento de la población adulta está vacunada en Austria, con lo que el país se encuentra al final de la lista entre los países de Europa Occidental.

Las personas que no cuenten con su vacuna o que estén contagiadas solo podrán salir de sus viviendas para ciertas actividades, como ir a trabajar, estudiar o ir de compras a tiendas de primera necesidad, también podrán salir a la calle para acudir al médico, vacunarse o dar un paseo.

Sin embargo, quedará prohibido ir de compras a tiendas no esenciales, restaurantes, bares, gimnasios, eventos culturales, deportivos, entre otros.

El canciller precisó que el gobierno debe proteger a las personas no vacunadas ni curadas, para reducir así los contactos sociales entre todos los sectores de la población.