El pasado lunes fue vinculado a proceso un hombre identificado como Juan Diego de 31 años de edad acusado de varios delitos, entre ellos el de homicidio en relación de parentesco debido a que se le señala como responsable de la muerte de su hijo de apenas 2 años de edad a quien dejó morir víctima de una serie de convulsiones y que finalmente metió a una maleta y lo sepultó en el patio de su casa en Yuriria, Guanajuato.
De acuerdo a las autoridades, el DIF le daba seguimiento a este hombre debido a su proclividad a ejercer violencia contra sus hijos, y el pasado 26 de octubre, durante una visita de inspección notaron la ausencia de uno de sus dos hijos y al revisar la casa notaron que una extremidad salía de la tierra, por lo que llamaron a los peritos quienes desenterraron el cuerpo del menor.
En las declaraciones, la mamá explicó que el pasado 8 de octubre, el niño comenzó a presentar convulsiones por lo que intentó llevarlo al hospital pero el padre se lo impidió, pero tras insistir, el padre la agarró a golpes y le dijo “déjalo, ya se va a morir, luego te hago otro”, también agarró a golpes al niño quien finalmente murió. A pesar de que los vecinos acudieron al lugar tras escuchar los gritos de súplica de la mamá, nadie denunció el suceso ya que las golpizas se habían vuelto cotidianas y el sujeto los habría amenazado.
El padre lo metió a una maleta y lo sepultó en el patio de su casa no sin antes amenazar a su consorte de golpearla si decía algo de lo ocurrido.
El probable responsable ya se encuentra detenido y ya fue vinculado a proceso y por los delitos que le señalan, podría recibir hasta 35 años de cárcel.






