VIDEO: Año con año, «Los Rivas» se reúnen para adornar el sepulcro de su familia

0

Fue larga la espera para poder volver a darle vida a la tumba de su hermano y mamá. Ellos son la familia Rivas que cada día de muertos, se reúne a adornarles su tumba, a llevarles música y a estar con ellos. En esta fecha todos dejan de hacer lo que están haciendo para acompañarlos y llevarles flores.

Gabriela Rivas Álvarez, nos cuenta cómo es este proceso:
«Mi hermano desafortunadamente falleció muy joven, él cumplió el 26 de octubre 28 años y mi mama 6 años. Primero limpiarles porque les gustaba lo limpio y tratar de ponerle la flor clásica de estos tiempos para que sea vea hermoso como les gustaba a ellos en vida», dice.

Con flores, ofrendas de luz, papel picado, calaveritas y quizá un alimento que era favorito en vida, es lo que las familias dejan a sus fieles difuntos para que en su visita el día de muertos, vean que son recordados con amor.

«Si es bonito porque pues sentías como que los tenias abandonados y aunque sabíamos que todos nos teníamos que cuidar pero eso nos permite hoy poderlos festejar, cada año y sus días especiales y cumpleaños. La mejor forma de honrarlos es tenerles bonito donde están descansando y sobre todo que vean que estamos presentes nosotros con ello aunque nunca nos dejan de hacer falta los extrañamos muchos», dice Gabriela.

Gabriela cada día de muertos con amor y felicidad le da vida a la tumba de sus familiares con la esperanza de que regresen a su eterno descanso con la satisfacción de que en casa siempre son recordados.