Durante la comparecencia del director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, en la Cámara de Diputados, se le cuestionó sobre la caída del sistema en las elecciones de 1988 en la que presuntamente hubo un fraude electoral a lo que reveló que fue un «amasiato» entre el candidato del PRI y el PAN.
En el sexenio de Miguel de la Madrid, cuando Manuel Bartlett era secretario de Gobernación, durante la elección presidencial entre Salinas de Gortari y Cuauhtémoc Cárdenas, se desató un escándalo por la caída del sistema de cómputo de los votos que supuestamente le daban el triunfo al ingeniero Cárdenas.
En ese entonces, el responsable de la Comisión Federal Electoral era el titular de Gobernación quien salió a decir que tenía «dificultades en la recepción de la información» de los resultados electorales y al final el candidato del PRI se alzó con el triunfo.
Ayer, cuestionado a este respecto para esclarecer si hubo o no fraude electoral con la «caída del sistema», el actual titular de la CFE, respondió que la caída del sistema fue un amasiato entre Salinas de Gortari y el PAN.






