El presidente del Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana, Sergio Jarquín, informó que debido al incremento en el precio del gas, insumo básico para la producción de la tortilla, en los próximos días se registre un incremento en el precio final al consumidor en todo el país.
Explicó que diversas partes del país el precio promedio es de 20 pesos y se estima que pueda subir a los 22 y 23 pesos el kilogramo, pero el precio comenzará a variar de acuerdo a las fluctuaciones de los precios de los insumos, principalmente el gas.
«Recordemos que hace dos meses fue el ajuste del precio del gas estamos hablando que cada semana la secretaría de energía emite comunicados en el que mencionan el incremento que va teniendo el gas y obviamente por esto los tortilleros hemos realizado ajustes en nuestros precios” dijo.
Los ajustes a los precios, aseguró, se realizarán con base en los precios de los insumos y en todo caso buscarán afectar lo menos posible a la economía de las familias, es decir que el alza solo se limitará al mismo porcentaje de aumento en el precio de los productos para la elaboración de la tortilla.
Con información de Milenio






